Forman enormes piscinas en El Tajín

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Los trabajos que se vienen realizando sobre la carretera Poza Rica-María de la Torre, a la altura de la comunidad El Tajín, han provocado la formación de enormes piscinas que representan un riesgo para la salud de los habitantes, debido a que el agua estancada permite la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Esta obra es ejecutada por el gobierno del estado sobre la vía que hace menos de un año fue rehabilitada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), sin embargo, los trabajos para levantar el asfalto han provocado la ruptura de algunas líneas de agua y drenaje, causando que el agua se estanque y forme pozas.

La molestia por parte de los pobladores de esa zona no se ha hecho esperar, debido a que esta situación representa un riesgo para su salud, pues este encharcamiento se registra justo en la parada que es utilizada por los usuarios del servicio público para abordar y descender de las unidades.

Mencionan que en meses anteriores esta vía fue rehabilitada, aunque el proyecto pretendía expandir hasta cuatro carriles, obra que no fue realizada y en su lugar solo se llevó a cabo el asfaltado de la misma, así como la introducción de las líneas de drenaje y agua, las cuales podrían haber resultado dañadas por esta obra mal planeada.

Señalan que debido a los trabajos que se vienen realizando, la circulación por esta vía se ve lenta, debido a que solo es utilizado uno de los carriles, lo que dificulta el paso de pesadas unidades, además que algunas viviendas y negocios han quedado incomunicados al no poder salir ni ingresar a las mismas.

Por MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107