Fomentan valores cívicos y éticos

Compartir en:

Coyutla, Ver. – Para fomentar los valores cívicos y éticos en alumnos de nivel básico, se llevó a cabo un concurso de escoltas, poesía y oratoria, en donde participaron escuelas de la zona 30, sector 20 de Telesecundarias.

De acuerdo a la maestra Guillermina Marroquín Patiño, directora de la telesecundaria Lic. Benito Juárez García, que fue sede del evento, fueron 15 instituciones educativas las que participaron en esta edición del concurso de escoltas, poesía y oratoria, siendo un total de 400 personas entre alumnos, padres de familia y maestros que arribaron al concurso.

Las escuelas telesecundarias que participaron provienen de distintas comunidades de los municipios de Coyutla, Espinal y Coxquihui, las cual están bajo la supervisión de la maestra Verónica Valderrama Martínez.

Las escuelas ganadora fueron: en escolta; primer lugar la escuela Lic. Benito Juárez García de Coyutla; segundo la escuela Escudo Nacional de Tulapilla ; y tercer lugar la escuela Cuahutémoc de Entabladero.

En poesía; primer lugar Roberto Mendoza Tapia de las Chacas; Esmeralda Pérez Jiménez segundo lugar de Panorama y Jaqueline Rosa Valencia tercer lugar de Coyutla.

En oratoria el primer lugar fue para Claudia Vega Pérez de la escuela de Melchor Ocampo, Espinal, el segundo lugar fue para Andrea Espinoza Pérez de Coyutla y el tercero para Areli Santiago Reyes de Arenal.

Por su parte la supervisora Verónica Valderrama Martínez comentó que ahora esperan la convocatoria para el concurso de oratoria a nivel regional en la cual esperan tener buenos resultados y pasar a la etapa estatal.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!