Fomentan la tradición de Día de Muertos en Cazones

Cazones, Ver.- Afinan detalles para la celebración de Día Muertos, pues se realizarán diversas actividades alusivas con la firme intención de preservar y difundir en las nuevas generaciones estas tradiciones totalmente mexicanas.

Del 22 al 26 de octubre se llevará a cabo talleres de corona, papel picado, catrinas, estrellas de palma; el día 27 habrá una limpieza al cementerio, el 31 de octubre se iniciará con la instalación de altares.

Para el día 1 de noviembre se realizará todo un extenso programa que incluye instalación de ofrendas, instalación del mural de calaveras, sanación tradicional, un recorrido por los altares, programa artístico con cuadrillas escolares; el día 2 de noviembre habrá una misa en el panteón a las 5 de la mañana, ese mismo día una presentación de la cuadrilla de Alto Lucero, película en el panteón y un recorrido en las tumbas.

El 3 de noviembre a las 5 de la tarde, el Xantolo Bicletero, para dar paso a una muestra de pan de muerto, concurso de catrinas y una convivencia musical en el parque, todo abierto al público en general.

Hasta el momento, las escuelas que han confirmado su participación de talleres son el Cobaev 24, Telesecundaria Ejército Mexicano, primaria Amado Nervo Km. 31, Manuel Acuña, Tabaev, jardín María Luisa Latour, Lázaro Cárdenas, Barra de Cazones, la Piedad, Telesecundaria Francisco Villa y Buena Vista.

Por Pepe Cárdenas

Comments

comments