Fomentan cuidado del medio ambiente en niños y jóvenes de Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Diversas instituciones a lo largo del municipio, se ha unido al programa de reforestación, esto con la finalidad de crear mayor conciencia entre los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente, así como a la reforestación de las áreas verdes que han sido devastadas por el hombre y por el crecimiento demográfico.

Ante esto, estudiantes de la comunidad de Jilipan II de la telesecundaria y telebachillerato, emprendieron el programa de reforestación donde se fomenta esta práctica, además de que son ellos quienes promueven entre las familias de la localidad, la importancia que tiene para el medio ambiente esta acción.

Tan solo el año pasado se lograron reforestar alrededor de 3 mil 500 plantas de Palo de Rosa, Caoba, las cuales, fueron destinadas para el rescate de áreas verdes, escuelas y varios espacios públicos que se encontraban olvidados, por lo que se espera durante este año, aumentar el número, por lo que se estará trabajando con los diversos niveles educativos.

Claudio Mateo García, encargado en medio ambiente, explicó que se ha trabajado en conjunto con los directivos de las escuelas, por lo que constantemente, se ha hecho la entrega de plantas a los padres de familia para que en compañía de sus hijos puedan participar en esta acción.

Explicó que se ha tenido muy buena aceptación de la población, por lo que se buscara la manera de poder obtener una mayor cantidad de plantas, las cuales, no solamente están enfocadas para la reforestación, pues también se busca que sean endémicas en la región y puedan ayudar con el medio ambiente.

error: Content is protected !!