Fomentan autoempleo en familias vulnerables

Pánuco, Ver.- Fomentan el auto empleo entre las familias de escasos recursos, esto al acercar cursos de capacitación para que adquieran conocimientos en elaboración de diversos artículos, en este municipio.

Con relación a lo anterior, Víctor Hugo Sánchez Sánchez, coordinador de la asociación civil “Juntos Logrando un México Nuevo” explicó que “en base a escuchar inquietudes de personas, sobre todo jefas de familia, es como se logró atender este tipo de peticiones con la puesta en marcha de cursos de capacitación”.

Y para ello, al contar con personas conocedoras se inició el curso para elaboración de sandalias, pulseras y collares de macrame, en donde interesados se les brinda un apoyo al otorgarles a costos muy bajos este tipo de acciones.

Indicó que, por ello en cupo es limitado a 12 personas de momento, ya que se trata de que puedan tener una buena enseñanza en la elaboración de dichos artículos, que al final redunde en que puedan ser auto suficientes y se generen auto empleos en las familias, que requieren de oportunidades laborales, para salir adelante.

Agregó que, para esto se habrán de canalizar estos cursos a comunidades rurales y a colonias apartadas a la cabecera municipal.

Comments

comments