Focos rojos por índices de violencia

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La colonia Rafael Hernández Ochoa y la congregación Santiago de la Peña, son dos de los lugares donde se reporta el mayor número de casos de violencia de género, advirtió la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Cánovas.

Señaló que, ante ello, se reforzarán los recorridos en estos y otros lugares de mayor incidencia, donde se instalarán módulos de orientación y se explicarán las situaciones de riesgo que deben ser prevenidas.

Agregó que se ofrecen pláticas y se lleva el llamado “Violentómetro”, un sistema que diseñó el Instituto Politécnico Nacional para medir la violencia.

Apuntó que con el “Violentómetro” se especifica los tipos de violencia, desde una broma hiriente, chantajes, mentiras, ignorar (la ley del hielo), los celos, culpabilizar, descalificar, ridiculizar y ofender, así como humillar en público, intimidar y amenazar, o en casos extremos la violación sexual, mutilación y el asesinato.

En todos los casos, abundó, se brinda asesoría jurídica y psicológica, además de que se exhorta a denunciar las agresiones graves para que no queden impunes ni se repitan.

error: Content is protected !!