Focos rojos por Covid-19

Compartir en:

Poza Rica.- Tras varios días de cuarentena finalmente se dieron a conocer algunos focos rojos de contagio en la ciudad de Poza Rica que principalmente están en la zona centro, por lo tanto los ciudadanos deben de tener cuidado en estas zonas de la ciudad.

En diferentes sectores se han colocado las lonas que buscan advertir a la población del riesgo que se vive y que advierte de los focos rojos, en su mayoría en la zona centro y colonias aledañas.

Entre las colonias destacan la Laredo, Obrera, Tajín, área de mercados, calle Mina, Mariano Arista, entre otros puntos de la misma zona centro donde se concentran los casos de contagio.

Por otra parte sigue la sanitización, al respecto el coordinador de Desarrollo Humano y Social, Abelardo Aguirre Guerrero, señaló que en esta tercera semana de sanitización se ha comenzado a visitar diferentes colonias para reducir los riesgos de contagios del coronavirus.

Asimismo, puntualizó que el objetivo es que las áreas comunes no sean propensas a propagar el coronavirus en esta fase 3 en la que se enfrenta el pico más alto de contagios, por lo que es importante que ciudadanos se mantengan en casa y si tienen que salir por alguna razón esencial que utilicen cubrebocas y medidas de protección.

Cabe mencionar que son cuatro motobombas en dos unidades del ayuntamiento las que están realizando las acciones de sanitización en colonias para reducir el riesgo de más contagios.

En palabras del director de Desarrollo Social y Humano esta es la tercera semana consecutiva con este tipo de acciones en toda la ciudad, tanto en el primer cuadro de Poza Rica como en la periferia del municipio.

Por último Aguirre Guerrero recomienda a la población quedarse en casa y atender todas las recomendaciones que se emiten desde el área de Salud de las tres instancias de gobierno.

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Carolina Segura

Compartir en:
error: Content is protected !!