Foco de infección en el mercado

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La recolección de basura, tres veces al día, en el estacionamiento del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los locatarios de esa parte del inmueble, toda vez que todos los días ellos y sus clientes deben de soportar los fuertes hedores que despiden los desechos de todo tipo que originan los mismos comerciantes de las instalaciones.

Sin embargo, reconocen, el punto de recolección es un mal sumamente necesario, a pesar de las molestias y riesgo de salud que representa la acción de recolectar la basura del centro de abasto, pues no existe otro espacio en la zona para realizar esas maniobras.

La Unión de Locatarios comentó que ya se ha analizado la problemática para buscar una solución, pero hasta el momento no se ha encontrado una alternativa mejor para prevenir esa situación.

Actualmente, y desde toda la vida, para la recolección de la basura que genera el mercado las autoridades municipales envían un camión recolector y varios trabajadores que acarrean los desechos hasta la unidad, la cual es ubicada en el estacionamiento del zoco, del lado del bulevar Independencia.

Las maniobras se realizan tres veces al día: a las 08:00, 13:00 y 18:00 horas, pero en esos lapsos los hedores de los desechos inundan toda esa área y gran parte del interior de las instalaciones, y afectan principalmente a los establecimientos con venta de alimentos que existen en el sitio.

Por si fuera poco, la pestilencia queda por horas ya que la unidad recolectora carga todo tipo de basura, desde orgánica hasta inorgánica, lo que propicia la destilación de lixiviados cuyos hedores persisten mucho después de que el camión de limpia pública se ha marchado.

Una propuesta que se ha vislumbrado es la instalación de algún contenedor hermético, para uso exclusivo de los comerciantes del mercado, de donde a determinada hora la recogerían los trabajadores de limpia pública, pero la idea no ha prosperado porque existe el temor de que personas ajenas a los locatarios aprovechen la presencia de esa caja y el problema en lugar de solucionarse, empeore.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107