FMI reduce pronóstico de crecimiento de México

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó de 4% a 2.8% el pronóstico de crecimiento económico para México en 2022, es decir, 1.2% menos de lo previsto hace un par de meses.

De acuerdo con el reporte Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), el ajuste es un impacto directo de la reducción de los pronósticos de crecimiento de Estados Unidos, lo que debilitará la economía mexicana.

Y es que, aseguró, 2022 arrancó en condiciones más débiles de lo esperado debido al avance de la nueva variante ómicron del COVID-19, que ha obligado a restringir la movilidad en los países.

A raíz del encarecimiento de la energía y de los trastornos en el suministro, la inflación es más alta y más generalizada de lo previsto, sobre todo en Estados Unidos y en numerosas economías de mercados emergentes y en desarrollo.

Además, la contracción que está experimentando el sector inmobiliario de China y la lentitud imprevista de la recuperación del consumo privado han limitado las perspectivas de crecimiento.

Se prevé que la inflación elevada continuará más de lo contemplado en la edición de octubre y que los cortes en las cadenas de suministro y los altos precios de la energía persistirán en 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!