FMF confirma la desafiliación de Tiburones de Veracruz; jugadores quedan libres

Compartir en:

Esta tarde la Federación Mexicana de Futbol, en voz de su Presidente, Yon de Luisa, confirmó la desafiliación del Club Veracruz, decisión tomada por unanimidad por parte de la Asamblea General de la FMF.

A pesar de que la noticia había trascendido desde la noche del pasado miércoles, fue hoy cuando se ratificó de manera oficial, anunciando que los jugadores de la plantilla quedan en libertad para negociar y contratarse con cualquier equipo.

“El martes se dio la Asamblea General de la FMF y por unanimidad se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferentes divisiones. Hoy hicieron el intento de notificar, pero no se pudo. Mañana intentarán, pero es un hecho la desafiliación del Veracruz”, dijo De Luis en entrevista para TUDN.

“Hay una revocación de la franquicia. Los jugadores quedan en libertad y pueden ser contratados por el club que quieran”.

El pasado martes durante la asamblea de dueños, celebrada en las instalaciones de la FMF, no se le permitió la entrada al dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, quien llegó con su hijo, Presidente del equipo, y con su equipo de abogados.

DESESPERANZA ENTRE FUTBOLISTAS

“A nosotros hasta ahorita no nos han dicho nada, entonces hasta que nos digan”, dijo el defensa central, Leobardo López, luego del entrenamiento matutino que tuvo la plantilla este jueves.

“No puedo hablar de cosas que no sé. Estamos esperando a ver qué pasa, todo lo que se escucha de parte de la prensa es lo único que sabemos, hasta que todo esté más claro podremos hablar».

Cristian el “Polaco” Menéndez calificó esta situación como triste, ya que muchos de los integrantes del equipo podrían quedar sin club para la siguiente temporada.

“Quedamos sujetos a lo que pase al rato y lo que pase con el club, tenemos que presentarnos por la tarde también, esperando novedades para saber si esto sigue o no.

“Muchos se van a quedar sin trabajo porque no es algo fácil, no sé si todos van a encontrar equipo, a otros igual y les resulta favorable pero bueno, eso ya es individual, es triste que termine así, concluyó.

MEDIO TIEMPO

error: Content is protected !!