Fiscalía torturó sexualmente a imputada: Centro Prodh

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- La integrante del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” Alejandra Viveros acusó de la existencia de actos de tortura contra July Raquel “N”, imputada por su probable participación en el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar en junio de 2020.

La defensora señaló que la detenida fue un caso más que sufren muchas mujeres en el país cuando son arrestadas, como parte un sistema usado por las Fiscalías para “armar sus investigaciones”.

“Es algo que le ha pasado a muchas mujeres en el país porque la tortura sexual está generalizada. Tras ser detenida fue trasladada a Veracruz y durante su traslado sufrió violencia sexual por parte de los elementos aprehensiones, por parte de elementos de la Policía Ministerial, fue presionada, fue sujeta tortura sexual. Hemos documentado muchos casos, vemos cómo este patrón se repite, creemos que es importante que la Fiscalías dejen de armar sus investigaciones a través de la tortura y que July tenga justicia por lo que le pasó”.

Martín Flores, padre de la detenida, exigió que se haga justicia pues insistió en que es acusada injustamente por el homicidio dado que la detuvieron al conducir un vehículo que se habría usado para cometer el crimen, a pesar de que no se pudo comprobar su relación con la unidad. 

“Que se haga justicia para mi hija porque está injustamente acusada de un delito que no cometió, tenemos las pruebas, el defensor ya las aportará y lo único que queremos es que se haga justicia. No le leyeron sus derechos, al bajarla del auto que conducía; la bajaron a punta de goles frente a su esposo e hijos, cuando llegamos a la Fiscalía de Azcapotzalco no me dieron la oportunidad de saber qué estaba pasando con ella; no me quisieron dar una explicación los ministeriales”.

Insistió en que su hija  fue violada, torturada, para firmar su declaración.

“Le dieron toques en sus partes íntimas, eso fue en el traslado, llegando aquí cómo es posible que no se dé cuenta el juez cómo venía mi hija”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107