Fiscalía perfila solicitar desafuero de diputado Saúl Huerta

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México perfila solicitar el desafuero del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona –acusado de abuso sexual en contra de tres jóvenes–, el partido Morena podría separar al legislador de la bancada de San Lázaro.

La Fiscalía capitalina indicó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales se hará cargo de integrar la carpeta de investigación correspondiente en contra del congresista y que acumula tres denuncias por el presunto abuso sexual a tres jóvenes.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que “la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable participante es diputado federal”, pero “continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo declaró en conferencia de prensa que  el legislador fue liberado por su fuero, pero destacó que la pronta respuesta de las autoridades. “Está trabajando la Fiscalía de manera muy profesional, porque no debe haber impunidad bajo ningún motivo”, resaltó.

“En su momento y (si) es necesario, entiendo que así debe ser, se presentará la solicitud de desafuero”, enfatizó la mandataria capitalina sobre las acciones de la fiscalía que encabeza Ernestina Godoy Ramos.

El sábado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dio a conocer que sus integrantes aprobaron unánimemente exhortar a Ignacio Mier Velazco, coordinador de la fracción parlamentaria del partido en la Cámara de Diputados, para separar de la bancada a Huerta Corona.

“La @CNHJ_Morena aprobó por unanimidad exhortar a @NachoMierV a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada de @DiputadosMorena en la @Mx_Diputados”, anunció en Twitter.

Unos minutos después de esta información, Ignacio Mier Velazco respondió que la separación del congresista sería sometida “a consideración” de los diputados de Morena mientras la Fiscalía no acredita su inocencia de los abusos sexuales de los que es señalado.

“Someteré a consideración de @DiputadosMorena la separación del diputado @SaulHuertaOf en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía  de la Ciudad de México”, indicó Mier en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, solicitó “respetuosamente a las autoridades correspondientes” que agilicen “el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta” y mencionó que existía “disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”.

El diputado fue detenido la mañana del miércoles en un hotel de la colonia Roma, según él derivado de “un intento de extorsión y chantaje” y horas más tarde fue liberado sin hacer uso del fuero porque los peritajes demostraron que no cometió delito alguno, de acuerdo con lo que había dicho en una breve conferencia. 

Sin embargo, después fue difundido un audio en el que suplica a la madre de su víctima que no lo “destruya” a cambio de darle una compensación económica y en una entrevista el adolescente narra cómo es que el diputado Saúl Huerta lo violó tras darle un refresco que lo dejó imposibilitado para moverse.

Tras el escándalo, el legislador renunció a su candidatura para reelegirse el próximo 6 de junio por el partido Morena y prevalecer en la Cámara baja otros tres años más.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107