Fiscalía maquilla datos

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Aun y cuando se presume una baja en dicha incidencia, la organización Alto al Secuestro situó a la entidad veracruzana en el primer lugar en cuanto a privaciones de la libertad.

Incluso la agrupación advirtió que las cifras de la Fiscalía General del Estado no cuadran con las de la agrupación a partir de un monitoreo en medios de comunicación.

Esto, dado que la Fiscalía no contempla 10 secuestros publicados en la prensa.

El reporte nacional diciembre 2018- julio 2021 presentado este lunes, destaca que el mes pasado se presentaron 87 secuestros de los cuales 17 ocurrieron en Veracruz.

La entidad se ubica incluso arriba del Estado de México, donde se reportaron 9 sucesos de este tipo; con cinco casos cada uno, se ubican en tercer lugar Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas.

Alto al Secuestro detalla que las entidades con el mayor acumulado de secuestros desde el inicio de la administración federal actual son, en primer lugar Veracruz con 765 casos, seguido del Estado de México con 642 y la Ciudad de México con 313.

En comparación con junio, también se registró un incremento, pues en ese mes se reportaron 9 casos en tanto que para julio, como ya se indicó, la incidencia fue de 17.

Desde el 2018 al mes pasado, a detalle, Xalapa encabeza a las ciudades veracruzanas con mayor incidencia, con 47 casos; Coatzacoalcos y Córdoba registran ambos 43 casos y el puerto de Veracruz, aporta a la incidencia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!