Nacional

Fiscalía Especializada para atender delitos contra la mujer, promesa en el olvido: colectivo

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer es una promesa que prácticamente ya quedó en el olvido, así lo denunció el colectivo feminista Brujas Radicales.

Al encabezar una protesta en la zona centro de Tampico para denunciar la falta de atención de las autoridades, el grupo de manifestantes expuso que fue el año pasado cuando se les hizo esta promesa a fin de darle solución a cada una de las carpetas que se encuentran pendientes para castigar a los responsables de las agresiones, sin embargo no hay avance en este tema y mientras tanto aseguró el colectivo que la mujer es víctima de la violencia de género con total impunidad.

    “Por eso hoy hacemos un llamado a las autoridades para preguntarles ¿Qué están haciendo para cuidarnos? Nuestro colectivo recibe denuncias de las agresiones y siempre se repite la misma historia: que no hacen nada, que solo tomaron mis datos y que no quisieron tomar mi declaración. Como colectivo feminista les decimos que no están solas, las abrazamos y las invitamos a nuestros espacios”.

El colectivo feminista señaló que el caso más reciente es el de Liliana que a pesar de las evidencias en contra del agresor no se ha hecho nada al respecto, como prueba dijo hay dos personas que presenciaron los hechos y que fungen como regidores que Ciudad Madero.

En el kiosco de la Plaza de Armas de Tampico colocaron los nombres de presuntos agresores, así como también de deudores por pensiones alimenticias.

    “Nos habían prometido una Fiscalía Especializada para la Mujer en el estado de Tamaulipas, primero que por el cambio de administración no se había realizado nada pero seguimos igual. No nos han dicho si se va a instalar o no quién estará a cargo, no sabemos si se va a hacer o no”.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal quienes se mantuvieron a la expectativa de la manifestación. También un representante de la comisión de los Derechos Humanos observó lo realizado. Tras casi una hora las integrantes del colectivo se retiraron del sitio sin ningún incidente.

Información: milenio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!