Fiscalía encuentra más mensajes violentos en cuenta de sobrino de candidato de MORENA

Como todos supimos, en días previos, Galo Crescenciano Perez Bernabe (sobrino del candidato de MORENA Jaime Humberto Pérez Bernabe), amenazó con violentar eventos de candidatos distintos a MORENA.

La amenaza se viralizó rápidamente en redes sociales y despertó la ira y crítica de cientos de usuarios que condenaron la intolerancia y agresividad de los cercanos al candidato de MORENA. Pero además, atrajo la atención de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El candidato fue citado a la Fiscalía y esta ha continuado con las indagatorias. Por fuentes extraoficiales, ha trascendido que la Fiscalía, con la finalidad de recabar datos de prueba, ha realizado una minuciosa revisión de las redes sociales del Sobrino del candidato.

Sorprendentemente se han encontrado mensajes todavía más violentos, cargados de odio y dirigidos a aquellos que no simpatizan con MORENA. En uno de ellos el sobrino del candidato amenaza con agarrar a machetazos a quienes no voten por MORENA.

Lo más preocupante es que, el sobrino del candidato y miembro del Comité Municipal de Morena, afirma tener ya a “uno que otro en la mira”.

Se ha filtrado información de peritajes psicológicos que realiza la Fiscalía, los estudios arrojan como resultado que el perfil del sujeto, es propio de un psociópata, violento: un potencial agresor.

Esto más que serio, es preocupante si recordamos que eventos lamentables y violentos en los que jóvenes son víctimas o victimarios (como las matanzas en secundarias de Estados Unidos) se anuncian y presumen antes en redes sociales.

La ciudadanía se ha unido para exigir un proceso electoral libre de violencia, y sobre todo, para que la Fiscalía apresure su actuar y concluya con la integración de la carpeta de investigación para que sea el Poder Judicial quien imponga la pena pertinente.

Comments

comments