Firman convenio para compra de trenes del Tren Maya por 36 mil mdp

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno mexicano firmó este miércoles el contrato para la compra por 36 millones de pesos de los trenes para el Tren Maya, de lo que se encargarán el consorcio Bombardier, Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones, y Construcciones Urales Cupisa.

“Estoy seguro de que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, se va a cumplir con el presupuesto estimado, no habrá ampliaciones y se cumplirá en el tiempo, es todo un desafío porque necesitamos tener los trenes para el 2023”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina y con representantes de las distintas empresas, el mandatario destacó que las ganadoras de la licitación –canadienses y francesas– tienen plantas en el país y se derivará en la generación de empleos, sobre todo en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.

“Recuerdo cuando fui jefe de Gobierno compramos en ese entonces 40 trenes, o 400 vagones y fue Bombardier la empresa que los construyó en ciudad Sahagún, y esto va a significar crear empleos a nuestro país, es una inversión de alrededor de 36 mil millones de pesos”, rememoró el mandatario.

“Estoy seguro que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, que se va a cumplir con el presupuesto estimado y que se va a cumplir con el tiempo porque necesitamos tener los trenes para el 2023 porque las operaciones del Tren Maya tienen que empezar a finales del 23”, añadió.

En la firma del convenio en el salón Tesorería de Palacio Nacional estuvieron presentes el director general de Fonatur y encargado del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons; la directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, Maite Ramos Gómez.

Jiménez Ponce expuso que “la contribución del Tren Maya es quitar a muchos miles de camiones que actualmente hay, porque la carga se va a llevar a través de este sistema hacia esta región que actualmente llega vía terrestre, por camión”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107