Firma México con la ONU acuerdo para la compra de medicamentos

Compartir en:

El gobierno de México ya firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que “nos ayude, nos acompañe con la compra de medicamentos”, ante las prácticas monopólicas que ocurrieron en el pasado y que significaron corrupción, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que sólo el año pasado, tres empresas le vendieron medicinas por 36 mil millones de pesos a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y una de ella con casi 20 mil millones de pesos.

Había influyentismo y probable violación a la Constitución, especialmente al artículo 28, en lo referente a prácticas monopólicas, en particular en la compra de medicamentos, que no es un problema fácil de resolver que incluso no pudo superar en su momento el presidente (Barack) Obama, por los intereses creados.

«El de las medicinas es un tema, pero hay otros y en todos vamos terminar con la corrupción en todos los niveles», agregó.

Roban medicamentos controlados del IMSS

El pasado 2 de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de quien o quienes resulten responsables, por el robo de 191 piezas de 14 medicamentos distintos de la farmacia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 29, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, de la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los hechos fueron notificados por la trabajadora encargada de la farmacia de dicha unidad médica, quien encontró violados los portacandados de tres refrigeradores y de la gaveta donde se resguardaban tanto fármacos como antirretrovirales, para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

EL SOL DE MÉXICO

Compartir en:
error: Content is protected !!