Fincan colonias en predios de PEMEX

En la cabecera municipal de Papantla más de 300 familias habitan en al menos 16 pozos petroleros de PEMEX, unos activos, otros en reserva y los que tienen suerte en los que ya no funcionan, sin embargo viven sobre unas bombas de tiempo ante la complacencia de las autoridades correspondientes.

Lo anterior se debe a la necesidad de vivir en algún lugar y no pagar renta, o bien hacerse de su patrimonio, aunque pongan en riesgo su vida, se ha vuelto una constante en el municipio de Papantla debido a que cientos de familias arriesgan todo e invaden pozos petroleros, áreas verdes y propiedades de la CFE, sin importar lo que pueda pasar.

Entre los puntos invadidos destacan el Pozo 10, Pozo 3, Pozo 2, el Pozo de la colonia 10 de Abril, así como las áreas verdes de la comunidad Vicente Guerrero, donde supuestamente estaría el rastro municipal, así como otro espacio destinado al esparcimiento en terrenos de la colonia 10 de abril.

Al respecto el síndico y apoderado legal del ayuntamiento, Galdino Diego Pérez, indicó que las invasiones en pozos petroleros no están dentro de su competencia.

Pero puntualizó que ha solicitado al departamento jurídico de Petróleos Mexicanos que le informe que pozos están en desuso y por otro lado que se le entregue al ayuntamiento para que le den el uso adecuado.

 

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña