Financieras hacen su agosto en pandemia

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Las financieras fantasma y casas de préstamo hacen su agosto en plena pandemia y lucran con la falta de liquidez de las familias de Poza Rica y continúa la oferta de créditos que nunca llegan, pero eso sí, dejan endeudamiento, tristeza y dolor en las familias de Poza Rica y la región.

Al respecto el delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF)

Rafael Trillo Gracida, indicó, “lo anterior ha generado que mucha gente esté necesitando dinero, porque se ha quedado desempleada, o quizá se encuentra enferma y necesita sufragar algunos gastos, entre otras condiciones que han dejado a la población expuesta al abuso de pseudofinancieras”.

Asimismo mencionó que se han dedicado a prestar dinero a un 6.5%, donde te dicen, «‘yo te presto 100 mil pesos, y esto se va a ir a un año, y tú más o menos me tienes que pagar 1,500 pesos al mes, y no te voy a revisar tu buró, va a ser un trámite muy sencillo, simplemente tienes que cumplir con estas condiciones, de pagarme por lo menos tres mensualidades del préstamo que te voy a otorgar, y una vez que tú me las cubras yo voy a pagar como tal’, y finalmente resultan ser un fraude este tipo de anuncios, y en donde en muchos casos mucha gente está cayendo”, advirtió.

Dijo que es necesario que la población verifique que precisamente se trata de financieras debidamente acreditadas para la realización de estas actividades; y recordó que ninguna institución financiera, como es el caso de los bancos, solicitan dinero por adelantado para otorgar un crédito. “No caigamos en estos juegos, si vemos este tipo de anuncios en redes sociales o inclusive en los periódicos; no porque estén anunciados o porque tengan teléfonos van a ser ciertos, “por lo regular van a ser fraudes”, y finalmente si hay una persona que da el dinero, no hay forma de recuperar el dinero como tal, y CONDUSEF no tiene facultades en este tipo de asuntos.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!