Financian a golpistas: AMLO a EUA en nota diplomática

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió una nota diplomática a Estados Unidos para que explique su injerencia al financiar con más de 36 millones de pesos a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que califica como abiertamente golpista.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario reveló que hasta mayo de 2021 la organización liderada por el empresario Claudio X. González ha recibido más de 36 millones de pesos a través de la embajada de Estados Unidos y la USAID (Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional).

“El gobierno de México reconoce como esencial el trabajo de la sociedad civil, mismo que respeta y alienta, además reconocemos la lucha contra la corrupción como un elemento central que debe ser completado por distintos factores como el sector empresarial, las organizaciones no gubernamentales y los gobiernos”, se lee en la nota diplomática.

“No obstante, miembros de dicha organización (MCCI) como Claudio X. González han sido explícitos en su militancia política en contra del gobierno de México”, añade el texto compartido en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país. “La Constitución nuestra lo prohíbe. No se puede recibir dinero de otro país para propósitos políticos, es traición a la patria”, aseguró el mandatario.

Consideró importante conocer el destino de los recursos entregados a MCCI y si estos pagaron “propaganda” en contra de su gobierno, porque “puede ser” que dicho dinero financió a articulistas, columnistas, abogados y despachos que elaboran los amparos que han frenado las obras estrella de esta gestión.

Por Teresa Jiménez Flores

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!