Fin de semana frío; piden tomar precauciones en Sierra de Otontepec

Compartir en:

Naranjos, Ver.- Ante el arribo del frente frío número 29, cuyos efectos se resentirán a partir de la mañana del sábado 19 de este mes, se emitió alerta gris y se recomienda a la población tomar precauciones, señala Jessica Carrillo Alarcón, enlace de la Secretaría de Protección Civil para los municipios de la Sierra de Otontepec.

En entrevista, refirió que durante la mañana de este jueves se notificó lo anterior a los alcaldes y directores de Protección Civil, para que se tomen medidas preventivas y se informe a la población.

Refirió que, con base al pronóstico, se prevé que el frente frío recorra la región y la entidad entre el mediodía y noche del sábado, además de que habrá surada con rachas de 35 a 65 kilómetros por hora en la costa, mientras que en esta región serrana se prevén nieblas, lloviznas y lluvias de corta duración.

“Con base a la información que se dispone, se espera que la temperatura baje a partir del sábado 19, con mayor descenso el domingo y lunes 21, con gradual recuperación el martes, pero tendiente a descender otra vez el miércoles 23 de enero con la llegada de otra masa fría”, indicó, por lo que insistió en que se deben tomar las precauciones necesarias.

error: Content is protected !!