Fin de año, respiro para comerciantes – La Opinión de Poza Rica

Fin de año, respiro para comerciantes

Tihuatlán, Ver.- La última quincena de este mes, que representa la recta final del año, es la esperanza para los comerciantes para lograr mejores ingresos, luego de que durante este 2017 se enfrentaron a una situación crítica, aseveró el señor Ángel Martínez Escobedo, quien se dedica al comerciante ambulante en los tianguis.

Refirió que, en su caso, para lograr estabilidad en las ventas se ha ido adaptando a cada temporada, por ejemplo en Todos Santos, Navidad, Día de Reyes, Día de las Madres y otras fechas, se surte de productos alusivos, aunque su giro es la bonetería.

“Solamente así nos podemos defender tantito, para tener alguna ganancia que nos permita irla pasando y con el favor de Dios ahí vamos saliendo y ya se va a acabar este año difícil”, anotó.

Originario de Huauchinango, Puebla, Martínez Escobedo añadió que durante 15 años ha laborado en el tianguis de esta villa, donde vende, principalmente, hilos, servilletas, botones, manteles y otros productos de este ramo.

Mencionó que en estos días se ha dedicado a la venta de adornos y figuras que se utilizan en las posadas, Navidad y fiestas de fin de año, mismos que han tenido una mayor demanda de hasta 40% en esta temporada.

“Todo esto es muy económico, tenemos adornos desde 2 y 3 pesos, los más carito cuesta apenas 20 pesos y exageradamente 25 pesos, apenas para sacar un poco de ganancia e irla pasando y para prepararse para la cuesta de enero”, concluyó.

Comments

comments