Fin a permutas de maestros durante periodo de clases, confirman en Tuxpan

Compartir en:

Para evitar conflictos por falta de maestros a consecuencia de permutas, los cambios de plaza ya no podrán realizarse durante el transcurso del ciclo escolar, como se permitía con anterioridad.

Durante el reciente conflicto escolar en la primaria Rafael Valenzuela, de la colonia Enrique Rodríguez Cano, donde padres de familia habían tomado el plantel precisamente porque hacían falta dos maestros, los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) dejaron en claro lo anterior.

Indicaron que la Reforma Educativa establece que los docentes no pueden cambiarse de escuela ni de municipio a lo largo del ciclo lectivo, por lo que el trámite lo deben realizar antes de que inicien las clases.

Con ello es evita que los grupos de estudiantes se queden sin maestro inclusive durante varios meses, como ocurría antes de que entrara en vigor la nueva disposición.

«En Veracruz se implementó una estrategia de que los movimientos de personal solamente se realizaran durante el periodo de vacaciones. ¿Esto por qué? Porque con anterioridad se podían cambiar durante todo el ciclo escolar, pero con esta medida solamente podrán hacerse movimientos cada año y en las fechas de receso escolar, pero ya no durante todo el año», indicó la maestra Guadalupe Colunga, ATP de la Supervisión escolar 06

La ATP explicó que con ello ya no se afectará el rendimiento de los alumnos, que iniciaban clases con un docente y concluían con otro o, peor aún, se quedaban sin maestro largo tiempo.

«Pero ahora la Secretaría de Educación ya acordó con los sindicatos y que es por ley que ningún maestro se mueva hasta el periodo de vacaciones», enfatizó.

error: Content is protected !!