Filtros en acceso a Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica.- Con el objetivo de prevenir el riesgo y contagio del COVID-19 entre la población de este municipio y quienes llegan de otros lados, a partir del día de ayer se instalaron filtros sanitarios en diferentes puntos de este municipio, entre los que destacan el del Puente Cazones 1.

En el filtro se aplica un cuestionario diagnóstico a los conductores y acompañantes foráneos, donde se realizan preguntas como el motivo de su viaje, si presentan algún síntoma como dolor de cabeza, tos y fiebre, además de brindar las recomendaciones de prevención contra el COVID-19.

También se llevará a cabo la toma de lectura de la temperatura, a las personas tripulantes de las unidades.

La aplicación de las medidas tendrán un tiempo aproximado de apenas un minuto, por lo que se viene solicitando la colaboración de la población. De acuerdo con los resultados en el cuestionario, y si la persona entrevistada presenta algún síntoma se le canalizará a la unidad médica para posteriores observaciones y medidas médicas.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo supervisó la mañana de este lunes la instalación y operación de los Filtros de Control Sanitario Covid 19, los cuales cuentan con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal Preventiva, así como efectivos de la Delegación de Tránsito del Estado, y personal de la Dirección de Prevención del Delito, en representación del Ayuntamiento.

Los filtros estarán operando de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo, y se encuentran instalados en el Puente Cazones 1, sobre bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la Caseta de Vigilancia; también sobre la calle Ejército Mexicano de la colonia Palma Sola, previo al acceso del Puente Cazones 2, y sobre el bulevar Ruiz Cortines a la altura de la Plaza Comercial, en la Entrada a Poza Rica sobre la carretera rumbo a Cazones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!