Filomeno Mata y Mecatlán, olvidados por sus gobernantes

¡Comparte esta nota!

Sierra del Totonacapan, Ver. – Habitantes acusan que sus alcaldes los tienen en el olvido, no han recibido ningún tipo de ayuda, luego del desastre que dejó el huracán Grace por los municipios más altos de la sierra, Mecatlán y Filomeno Mata.

Bardas colapsadas de instituciones educativas, domos y una infinidad de casas destechadas dejó el fenómeno meteorológico por estos municipios que son los más altos y más pobres del estado y país.

Los damnificados han acudido al palacio municipal para solicitar ayuda del presidente municipal, Pedro López Gerónimo, pero no les dio ningún tipo de ayuda, “él presidente municipal me dijo, es parte de la naturaleza, no te puedo ayudar con los daños”, señaló el señor Gael López, vecino de la comunidad de EL Crucero, Filomeno Mata.

Gael manifestó que, así como él, varios de sus vecinos perdieron sus techos de lámina, cartón y teja, además, de que sus animales como cerdos y guajolotes fueron aplastados por algunos árboles que fueron derribados por los intensos vientos de Grace y que al momento no han recibido ningún tipo de ayuda de las autoridades municipales.

“Está en su casa o anda en su camioneta nada más recorriendo, pero ni siquiera se baja y dialoga con la gente para al menos darle ánimos y que se vea que le interesa su pueblo, pero no, parece que no ha pasado nada”, agregó el señor Víctor Jerónimo.

Cabe hacer mención que, desde la madrigada del sábado, cinco días, estos municipios continúan totalmente sin energía eléctrica, sin internet y menos señal telefónica, por lo que la ciudadanía hace un llamado urgente a los gobiernos Estatal y federal.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107