Fija Iglesia nuevo protocolo para el Miércoles de Ceniza

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Para protección del clero y de los feligreses, este año la imposición de la ceniza, ritual con el que da inicio al periodo de Cuaresma, será diferente y no se impondrá la cruz con el dedo del sacerdote en la frente de los devotos.

A un mes del ceremonial del llamado Miércoles de Ceniza, que será el 17 de febrero próximo, el padre Humberto Arce Santiago, vocero de la Diócesis de Tuxpan, compartió la manera como se cumplirá esta parte emblemática de la liturgia.

Al tiempo que el sacerdote o religiosos indiquen “Conviértanse y crean en el Evangelio”, o bien “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”, esta vez no se impondrá la ceniza en la frente, sino que se esparcirá sobre la cabeza ligeramente inclinada, indicó.

Con ello se evitará contacto, explicó el vocero de la Iglesia católica , quien reiteró que, además de ello, se tendrá que cumplir con las demás medidas sanitarias, como uso obligado de cubre-bocas en los recintos religiosos, cupo máximo del 30%, ingreso y salida controlada, aplicación de gel y sana distancia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!