¡Fifís no quieren paso de alumnos!

¡Comparte esta nota!

Autoridades negaron que se construya sin permisos en la Universidad del Bienestar, sin embargo, el principal rechazo se basa en perder el ingreso exclusivo de residentes al fraccionamiento Kaná.

En el complejo habitacional de la colonia Arroyo del Maíz los vecinos se han opuesto, ya que la opción de vivienda que eligieron al comprar en un complejo privado fue contar con mayor seguridad en accesos, lo que perderán si se hace pública la entrada.

Las autoridades argumentan que el plantel beneficiará más, que los perjuicios que pudiera generar la obra. “Más allá de que alguien resista la posibilidad de que una escuela (abra paso), debería ser más motivo de contentamiento”, expuso el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Cuestionado sobre este tema por La Opinión de Poza Rica, respondió la calle no es propiedad del fraccionamiento. “No tengo ahorita el dato, pero la calle no es propiedad del fraccionamiento y reitero en un afán propositivo, es que más allá de que alguien resista la posibilidad de que una escuela, debería ser más motivo de contentamiento”, dijo.

El funcionario explicó que la supervisión de las obras está a cargo de un Comité elegido para este asunto, y refirió que para su construcción se cuenta con todos los permisos correspondientes del Ayuntamiento; aparte se cumplen las normatividades como dotar de agua, drenaje, electricidad, además de lo relativo al uso de suelo.

Huerta señaló que ya hay inscritos cerca de 300 alumnos que antes del inicio de la primavera ya podrán usar estas instalaciones. Asimismo, comentó que la construcción de la Universidad traerá beneficios a la zona, como un incremento en la plusvalía del lugar.

Por: Paulo Ruiz

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!