FIFA implementará nueva tecnología para detectar fuera de juego

¡Comparte esta nota!

Después de que la tecnología en el futbol ha entrado con el VAR y el Ojo de Halcón, ahora llega el turno de probarla en el fuera de lugar. La FIFA implementará una nueva tecnología para detectar el fuera de juego de forma semiautomática informó el organismo rector de fútbol. Esta nueva tecnología se usará en la Copa Árabe a partir de este martes 30 de noviembre en Qatar.

Johannes Holzmüller, director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA, explicó cómo funciona y confirmó que habrá una cámara ubicada debajo del techo de los estadios en cuestión.

«Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del vídeo se enviarán a las salas de operaciones, y la línea de fuera de juego calculada y el punto de patada detectado (el pase que da comienzo a la jugada) se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real. El operador de repetición tiene la oportunidad de mostrarlo inmediatamente al VAR», expresó Holzmüller, para explicar que el asistente del VAR puede validar y confirmar inmediatamente el fuera de lugar.

Pierluigi Collina, director de arbitraje de FIFA, afirmó que estas pruebas para la detección del fuera de juego son «las más importantes hasta ahora». Sin embargo, el exárbitro aclaró que el objetivo de esta tecnología es ayudar a validar la decisión de los árbitros.

«En un incidente de fuera de juego, la decisión se toma después de haber analizado no solo la posición de los jugadores sino también su implicación en la jugada. La tecnología, hoy o mañana, puede marcar una línea, pero la evaluación de una interferencia con el juego o con un oponente permanece en manos del árbitro», expresó Collina, árbitro que dirigió Finales de Copa del Mundo.

La Copa Árabe, que se disputa del 30 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, será el primer torneo que utilice esta tecnología que busca seguir revolucionando el mundo del futbol.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107