FGR y ASF impugnan amparo a Rosario Robles

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impugnaron el amparo que consiguió la exsecretaria de Estado Rosario Robles Berlanga para que un juez revise si puede seguir su proceso en prisión domiciliaria.

Al juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, le corresponde revalorar la decisión, sin embargo, deberá abstenerse de pronunciarse sobre el tema a raíz de la impugnación de la FGR y la ASF.

Y es que ambos organismos están buscando que un Tribunal Colegiado revise el amparo que concedió el pasado 24 de junio el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal Augusto Octavio Mejía Ojeda y que obligaría a Ganther Villegas a valorar de nuevo la medida cautelar.

Rosario Robles está presa desde agosto de 2019 en el penal de Santa Martha Acatitla, a donde fue trasladada luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna la vinculó a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

La investigación que se abrió en su contra forma parte de la Estafa Maestra –un multimillonario desvío de dinero utilizando dependencias y universidades públicas– ocurrida cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu). 

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!