FGR va detrás de abogados cercanos a Julio Scherer

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Diferentes fuentes judiciales son las que confirman que un juez federal levantó la orden de citar al abogado Juan Araujo, el cual fue representante de Alonso Ancira en el caso de Agro nitrogenados y a otros tres que son sus socios, para que escuchen todo lo que se le marca en su contra, como es el delito de extorsión, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

No solo el abogado Araujo ha sido citado, otros más del despacho de “Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carranca”, como es el caso de César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez quienes también deberán de comparecer ante una  audiencia inicial el próximo 28 de febrero frente a juez de control José Rivas González en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

La Fiscalía General de la República los acusa de recibir cantidades millonarias de diferentes clientes todo con el supuesto concepto de que tienen contactos con los altos mandos del Gobierno Federal, entre esos posibles contactos se encuentra  el exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer.

Se dice que el dinero obtenido de los clientes por dichos pagos no son bien vistos ya que se han utilizados prestanombres para así darle otro giro y que no se vea como ilícito.

Todo esto ha sido impulsado por la Fiscalía General de la República, en el mandato del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Por otro lado Scherer ha sido señalado por parte de Inés Gómez Mont, quien actualmente es prófuga de la justicia, por haber obtenido una residencia en Acapulco por todos los favores legales que realizó.

Juan Collado actualmente no ha recibido un criterio de oportunidad, actualmente se le acusa de lavado de dinero y su defensa está en espera de que se le fije una fecha para la audiencia intermedia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!