FGR le devuelve a Pemex más de 80 mil litros de huachicol

Compartir en:

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la cantidad de 80 mil litros de combustibles que han sido decomisados en los operativos del combate al huachicol, el cual implementó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde el inicio de su Gobierno.

La obtención de este producto ha sido gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno contra quienes se dedican al robo de combustible, de este combate se han obtenido grandes cantidades de combustible el cual al ser ordeñado a través de las tomas clandestinas se le conoce como “huachicol”.

Regresa a Pemex 80 mil litros de combustibles obtenidos del combate al huachicol
Regresa a Pemex 80 mil litros de combustibles obtenidos del combate al huachicol.

La Fiscalía señaló que después de ejecutar una serie de cateos y aseguramientos, así como los procesos legales correspondientes es como se ha logrado llevar a cabo el trasiego del combustible el cual se ha entregado a la empresa paraestatal de Pemex.

Los 80 mil litros fueron entregados a Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo al protocolo establecido en el caso del resguardo de los litros resguardados que se obtienen al combatir el robo de combustible.

Combate el huachicol

Recientemente Pemex reveló que pese al combate contra el huachicol existe una suma millonaria por el robo de hidrocarburos el cual es de aproximadamente 44 mil millones de pesos para México. Como ejemplo, de ello es que de los 6 mil 978 fichas de registro de productos enviados entre junio y octubre de 2019, mil 24 son clasificados como desviados.

Esto expone abiertamente el saqueo del que Pemex es víctima, por parte del “crimen organizado”, quien por decirlo así “secuestra” poliductos para ordeñarlos y extraer el combustible que se convierte en huachicol.

Sin embargo, pese a las grandes mejoras que se dan para evitar el robo de combustible  todavía hay zonas “rojas” donde la ordeña de ductos se dan, por ello Pemex y el gobierno federal trabajan para continuar protegiendo el combustible de México.

Nota del diario LA VERDAD

error: Content is protected !!