FGR investiga aplicación de vacunas falsas anti-COVID en Campeche

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) está investigando la aplicación de alrededor de mil vacunas anti-COVID falsas a los trabajadores de una maquiladora en Campeche, confirmó director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor José Luis Alomía.

En la conferencia vespertina del martes, el funcionario explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó la intervención de los ministerios públicos y cuando se tengan más elementos se darán a conocer públicamente.

“Toda investigación judicial además debe de tener un espacio para llevar a cabo sus actividades y en su momento, cuando tengan los resultados o tengan integrados los expedientes correspondientes, se darán a conocer los elementos informativos”, mencionó.

Entre las atribuciones que posee Cofepris, dijo, es que existe “una regulación para cuando se identifica que alguna persona física o moral haya puesto en riesgo la salud de la población. Hay toda una legislación que la Cofepris puede aplicar y sancionar, que van desde cierres, clausuras, multas y denuncias penales”.

Y es que en medios nacionales se reveló que cientos de empleados de una maquiladora en Campeche recibieron una supuesta vacuna anti-COVID de la marca rusa Sputnik, sin embargo, era falsa, al igual que los frascos decomisados hace unos días en ese estado y que irían de contrabando a Honduras.

“Nos vacunaron por ahí del 10 de marzo a todos los empleados de la maquiladora, inclusive hasta a mí me tocó la primera de la vacuna, eran de uno de los dueños de la maquiladora donde trabajo”, contó a una televisora una empleada de la fábrica Karim’s, propiedad del empresario paquistaní Mohamad Yusuf Amdani.

Los testimonios detallaron que se doctores de la fábrica aplicó las dosis a todo el personal en el consultorio de la maquiladora hace unas dos semanas de forma gratuita, al igual que a los trabajadores del Hotel Ocean View, propiedad del mismo hombre.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!