FGE indolente ante atención a víctimas

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Malos tratos, déspota y sin la mínima ética profesional, es como trabaja Irene Pérez, psicóloga de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien además desacata las indicaciones de la Fiscalía para realizar pruebas psicológicas, tal como actuó contra la periodista Mireya Ulloa Valencia.

Luego de sufrir un atentado la madrugada de este miércoles cuando llegaba a su vivienda, un perito criminalista canalizó a la directora del periódico La Opinión a una prueba con el área psicológica, debido a la gravedad de las lesiones y la escena sangrienta que se vivió en su domicilio, pero Irene Pérez se negó a hacerlo.

Con esto, la FGE demuestra el nulo interés que tiene por brindar el apoyo, no solo a periodistas, sino a la ciudadanía, ya que es inadmisible que se mantenga dentro del servicio público a personal sin perfil para el trato a víctimas de un delito, y mucho menos que se trate de una forma incorrecta a un ciudadano que acude por orientación psicológica.

El llamado es a la encargada de despacho de la FGE Verónica Hernández Giadáns, para verificar la calidad en el servicio que brindan en este distrito, pues si este es el trato recibido en este caso, que ya es atendido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que se puede esperar de un ciudadano que acuda sin el respaldo de ninguna instancia nacional.

Este jueves Reporteros Sin Fronteras Internacional, de París, Francia, se puso en contacto con esta casa editorial, para darle seguimiento a las agresiones en contra de Mireya Ulloa, pero en cambio, a las autoridades veracruzanas parece no interesarles la protección a periodistas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107