Festivales de gran tradición son suspendidos

Compartir en:

Nogales, Ver.- A consecuencia de la pandemia por Covid-19, el cabildo de Nogales suspendió el Festival de Día de Muertos, en noviembre, y la Villa Iluminada en diciembre que se realizaría por tercer año consecutivo.

La determinación de suspender estas actividades que son un gran atractivo para la ciudad y generadoras de reactivación económica para los pequeños empresarios de esa ciudad la tomaron las autoridades como medida para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

El municipio, como en otros de la zona Centro continúan registrando casos positivos de la enfermedad, así como casos sospechosos y defunciones. Hasta el jueves los confirmados fueron 355, 11 sospechosos de la enfermedad y 19 defunciones, por lo que continúa en semáforo rojo.

Los ediles de Nogales consideraron un acto de responsabilidad cancelar dichos eventos que reúnen a un significativo número de personas.

El alcalde dio a conocer tal determinación a través de sus redes sociales y reiteró se votó a favor de la suspensión para salvaguardar la salud de los nogalenses. Al festival y exposición del Día de Muertos, reunió hasta el año pasado a por lo menos 95 artesanos del estado de Michoacán, que llegaban a vender sus productos elaborados en barro, porcelana, lana, así como dulces típicos, con gran aceptación de parte de la población de esta ciudad y municipios del área conurbada que arriban a consumirlos.

La Villa Iluminada que se instalaba a principios del mes de diciembre con su Velario a donde se congregaban cientos de personas para disfrutar las presentaciones artísticas características de la Navidad y que permanecía abierta hasta el Día de Reyes, tampoco se llevará a cabo.

Con ello, la reactivación económica que se preveía para fin de año para los comerciantes que participaban en dichas actividades, se detiene, así como la generación de empleos directos e indirectos, pero sobre esto, las autoridades privilegiaron la salud de los ciudadanos.

Publicado por -diariodexalapa.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!