Festival tradicional por Día de Muertos en Tancoco; catrinas y cuadrillas, listos

Tancoco, Ver.- Unas diez cuadrillas de “viejadas” y por lo menos veinte catrinas participarán en el encuentro cultural y artístico, que se llevará a cabo este lunes 29 de octubre con motivo del Día de Muertos, señaló el director de Casa de Cultura Edgar Iván Martínez Santiago.

Indicó que desde este fin de semana inició la instalación de altares en el lugar sede, que será el auditorio municipal, ubicado frente al edificio del ayuntamiento, donde también se empezó a poner la decoración alusiva, con figuras de catrinas y calaveras.

Martínez Santiago anotó que se tiene confirmada la participación de cuadrillas de dos jardines de niños, dos escuelas primarias, una telesecundaria y un telebachillerato, todas de esta cabecera municipal, además de la escuela primaria de la comunidad El Bajío, aunque confió que se registrarán más participantes el día del evento, que dará inicio a las diez de la mañana.

El director de Casa de Cultura mencionó que el festival por el Día de Muertos tiene como objetivo preservar las tradiciones de esta región huasteca, en este caso con el concurso de catrinas, participación de cuadrillas de “viejadas” y una muestra de altares.

Por último, añadió que los interesados en participar pueden solicitar más información en la dirección de Casa de Cultura, donde se les detallarán las bases, pues habrá premios para los tres primeros lugares para concurso de catrinas.

Comments

comments