Festival cultural de Día de Muertos

Tuxpan, Ver.- Pese a la contingencia sanitaria, la promoción cultural y turística no se puede detener, por lo que con todos los protocolos de salud que impone la pandemia, el próximo fin de semana se realizará un festival de Día de Muertos que contempla diversas actividades.

En este sentido, el promotor cultural Gustavo Aoyama Ontiveros, informó que entre las actividades que se contemplan para los días 1 y 2 de noviembre se encuentran bailes folklóricos, una velada denominada “Noches de leyendas”, una muestra y venta artesanal, y una exposición gastronómica.

Destacó que todo esto se enmarcará en un escenario natural en las instalaciones de la Quinta La Esperanza, dedicado este año a la cultura tepehua y otomí de esta región huasteca.

“Antes ya se realizó el festival náhuatl, el segundo fue el totonaco, el tercero estuvo dedicado al tének y este cuarto festival estará dedicado a la cultura otomí y tepehua, para cerrar el ciclo de las cinco culturas que existen en nuestra zona”, apuntó.

Puntualizó que los eventos comenzarán a partir de las 12:00 horas, con los protocolos de salud necesarios durante toda la realización de las actividades. “Ello implica que el ingreso de los asistentes será en bloques y a intervalos de media hora, con grupos de 25 personas y respetando la sana distancia.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!