FESAPAUV pide aumento al salario del 20% a la UV

¡Comparte esta nota!

Juan Roberto Mateos Crespo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Región Poza Rica-Tuxpan, indicó que a principios de este mes en reunión estatal con los cinco Campus Universitarios, el comité en pleno, acordaron solicitar a la Universidad Veracruzana el 20 por ciento de incremento al salarial y pronto inician las negociaciones.

El organismo sindical aglutina a 700 trabajadores tanto de la región Poza Rica-Tuxpan, la UVI de Espinal y la de Ixhutlán de Madero, así como el Taller de Artes de Papantla, y este 2023 habrá revisión salarial, ver todos los rezagos que pudieran haber dentro del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), estímulos al desempeño académico, ayuda médica, respuestas de años sabáticos, licencias con goce o sin goce de salario.
En la primera semana de febrero inician las negociaciones plenas -solo esperamos no haya huelga con el sindicato SETSUV-, “ya que de acuerdo a la Ley y a la universidad, el FESAPAUV emplazamos a huelga a partir del 1 de marzo por revisión salarial, y dentro del paquete incluimos violaciones al CCT, aunque por ahora, vamos bien, tenemos puertas abiertas a nivel central y en Vicerrectoría”.

“Nosotros pedimos que nos den lo correspondiente a la inflación, ya no para estar arriba, si no, al tope, porque la inflación se mueve con base a la canasta básica”.

El problema es que, por ejemplo, en el 2022 la inflación estuvo en 7.83 por ciento y el incremento salarial fue del 3.5 por ciento, desde ahí, ya estaba pulverizado.

El gobierno le ha dado puerta abierta a los salarios no profesionales o sea, al salario mínimo al que le aumentó el 20%, y sabe que eso debe hacerse pero los salarios profesionales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!