Fernando Alonso arranca cuarto el rally de Arabia, último test previo al Dakar

Compartir en:

El ASO, el organizador, prohíbe los test en la zona donde se va a disputar el raid, por lo que disputar la prueba entre las localidades de Al Ula y Neom puede darles una idea muy aproximada de lo que se encontrarán en enero. La primera etapa ha sido razonablemente satisfactoria para la pareja española, ya que han finalizado cuartos los 211 kilómetros de jornada, a casi dos minutos del líder, el piloto local Yasir Bin Seaidan.

Más allá del resultado en este rally, tercera prueba del semiprofesional campeonato de Arabia de Cross-Country, lo importante para ellos es adaptarse a la nueva unidad del Toyota Hilux 4×4 V8 que les ha entregado el fabricante japonés, ya que será el mismo que usen en el próximo Dakar.

Aunque no transcurre por las mismas zonas, el terreno al que se enfrentarán Alonso y Coma en estos cuatro días de competición será muy similar al que vean en enero: arena densa, el temido ‘fesh-fesh’ (esa nube de arena muy fina que expulsan en sus trazadas los vehículos que preceden), tierra blanda y dunas altas.

Además, también podrán medirse a dos pilotos con los que sí competirán en el Dakar: el saudí Yazeed Al Rahji, que lleva otro Toyota casi igual que el de Alonso, y el abudabí Khalid Al Qassimi, que pilota un Peugeot 2008. Ambos han quedado justo delante del asturiano en esta primera jornada.

 

Crédito:20minutos.es

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!