Feria de la Salud para todos, anuncia DIF Municipal

ÁLAMO, VER.- Jair Reyes Vera, presidente del Desarrollo Integral de la Familia, anunció la “Feria de la Salud” para los días 9 y 10 de octubre, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, en los bajos de Palacio Municipal.

Explicó que se proporcionarán consultas gratuitas a fin de que la población acceda a los diversos estudios clínicos, igualmente sin costo, para detectar tempranamente algunas enfermedades como el cáncer de mama en las mujeres mayores de cuarenta años, de próstata en los varones, y en general diversas enfermedades por medio de endoscopías y ultrasonidos.

Por otro lado, detalló que acudió al DIF Estatal con motivo de la tercera entrega de aparatos auditivos gratuitos a veintiséis pacientes que fueron beneficiados, una vez que fueron evaluados por médicos especialistas de la capital, por lo que regresaron a la ciudad de Álamo muy satisfechos.

Especificó que los días 15 y 16 de este mes de octubre tendrá lugar la campaña visual con la presencia de especialistas que provienen del Hospital La Carlota de la ciudad de Montemorelos, Nuevo León.

Los especialistas de la vista además de hacer un examen integral de los ojos detectan a pacientes que pudieran ser operados de cataratas con la finalidad de devolverles la visión perdida, como ha ocurrido en otras ocasiones.

El titular del DIF Municipal informó sobre la apertura del programa denominado “Ritmo y Movimiento” en comunidades y colonias, para que por medio de la zumba hombres y mujeres puedan ejercitarse de una manera divertida.

Indicó que el ejercicio es en realidad el complemento del taller nutricional que enseña las muchas maneras en que puede prepararse la soya, un alimento con muchas propiedades alimenticias, porque la alimentación balanceada, aunada al ejercicio, conduce hacia hombres y mujeres saludables.

Comments

comments