Fer de la Calleja irá al Mundial Juvenil de Para Atletismo Junior

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ.- Luego del proceso clasificatorio y del análisis metodológico por parte del Comité Paralímpico Mexicano, tres veracruzanos participarán en el primer Campeonato Mundial de Para Atletismo Junior 2017, el cual se desarrollará del 3 a 6 de agosto en Nottwil, Suiza, donde destaca nuestro paisano Fernando de la Calleja Gallardo.

Los tres veracruzanos que tomarán parte en este Mundial en Suiza son Eliezer Gabriel Buenaventura, Fernando de la Calleja Gallardo y Verónica Vergara Quezada.

La delegación de México estará integrada por 16 seleccionados en donde se encuentran varios atletas destacados, como es el caso del veracruzano Eliezer Gabriel Buenaventura, quien en el selectivo para este Mundial registró la mejor marca de América en lanzamiento de jabalina con 51.99 metros.

También destaca la presencia del veracruzano Fernando de la Calleja Gallardo, quien es medallista en el Panamericano Juvenil de Para Atletismo que se realizó en Brasil en el presente año, además de ser uno de los mejores exponentes del deporte adaptado en el estado de Veracruz.

Además estará la veracruzana Guadalupe Vergara Quezada, integrante del Club Cachorros del entrenador Emmanuel Campos Mortera. En este 2017 clasificó por primera vez a un evento internacional en Estados Unidos donde conquistó medalla de oro y plata, y por primera vez en una competencia nacional de carácter selectivo, para buscar marca y asistir al campeonato Mundial en Suiza donde logró la marca mínima en la prueba de lanzamiento de bala y disco que la ubica dentro de las mejores deportistas juveniles del país.

El área de Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destacó que, además de ubicarse entre los mejores del mundo, en las categorías menores de 20 años todos los seleccionados nacionales se colocan entre el séptimo y el vigésimo lugar del ranking mundial de mayores.

La primera justa mundial juvenil, organizada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), se llevará a cabo en el Sport Arena de Nottwil, escenario del Gran Prix Mundial de Para Atletismo, en el que se han roto récords del orbe.
Previo a las competencias, del 31 de julio al 2 de agosto, en la sede mundialista se realizarán clasificaciones funcionales para los atletas que así lo requieran.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña