Feministas de Huejutla se pronuncian a favor de la despenalización del aborto

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- Un reducido número de mujeres e integrantes de la Colectiva Feminista de la Huasteca “Tetik Siuatl”, se pronunciaron a favor de la aprobación de la despenalización del aborto en Hidalgo.

De manera pacífica, 10 mujeres acudieron en la explanada del Reloj Municipal y colocaron cartulinas en el que mostraron su aceptación sobre esta iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo hasta la semana número 12.

Quienes se identifican como integrantes de dicha asociación, escribieron en las cartulinas lo siguiente: “No más rosarios en nuestros ovarios”, “Ni del esposo, ni del estado, ni de la iglesia, ni del patrón. Mi cuerpo es mío y sólo mía la decisión”, así como “La maternidad será deseada o no será”.

No obstante y al ser entrevistadas por separadas, varias madres de familia estuvieron en contra de lo que los diputados aprobaron.

Indicaron que el aborto, los convierte en asesinas, pues aun cuando se trate de un producto de escasas semanas de gestación, no les da derecho a quitarle la vida.

La iglesia también se ha pronunciado en contra de esta iniciativa y a decir del Vocero de la Diócesis de Huejutla, Jesús Morfín Cartagena, es una situación muy lamentable lo que se ha aprobado en Hidalgo.

Con 16 votos a favor, 8 en contra y una abstención, los diputados del Congreso del Estado aprobaron la despenalización del aborto hasta la semana número 12. Abortar después de ese lapso, implica de seis meses a un año de prisión y de 10 a 40 días de multa a la mujer que cometa este acto, considerado un delito.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!