FEMEXFUT bajo advertencia

Compartir en:

El máximo organismo de futbol amenazó con una sanción más severa en caso de repetirse los cánticos ofensivos.

Las consecuencias por los gritos de «Eeeeeh pu…» en el debut de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones se hicieron presentes, ya que este martes a primera hora, la FIFA advirtió a la Federación Mexicana de Futbol con alguna sanción más severa.

Tras recibir diferentes sanciones económicas, la Femexfut intentó erradicar el grito polémico de la afición mexicana en los estadios, pero sus intenciones han sido en vano. Ante la advertencia, Guillermo Cantú, secretario general de FMF, aseguró que tienen que responder a sus actos.

«Esta advertencia se da en parte porque también un grupo importante de aficionados mexicanos que ha viajado, ha empezado a hacer conciencia y ellos mismos han parado a los que han gritado y eso es muy bueno», dijo Cantú en entrevista.

«No quisiéramos que llegara al punto en que FIFA empiece a retirar a los aficionados, inclusive con boleto pagado, que empiecen a gritar y que los saquen del estadio. Estamos abiertos a lo que venga. Sabemos que tenemos que recibir consecuencias por nuestros actos», añadió el directivo.

Información de RÉCORD

Compartir en:
error: Content is protected !!