Federación no manda obras

Compartir en:

Durante el 2019, la zona norte del estado Veracruz, principalmente en el municipio de Poza Rica, no se reflejó inversión por parte del gobierno federal en materia de infraestructura, afectando al gremio en la construcción.

Al respecto Daniel Caballero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que esta situación se debe al cambio de transición de gobierno, ya que apenas se está desarrollando el primer año de administración, por lo que mantienen la esperanza que para el 2020 exista una mayor inversión para esta región.

Una situación diferente se vive en los gobiernos tanto estatal como municipal, ya que durante el presente año se han iniciado obras en los municipios de la zona metropolitana, donde los encargados son constructoras locales, generando una derrama económica de una actividad de fuentes de empleos para las familias norveracruzanas.

Afirmó que, a diferencia de las administraciones anteriores, actualmente se ha tomado en cuenta a la mano de obra local, misma que está capacitada para desarrollar cualquier obra de infraestructura carretera hasta urbanización, por lo que mantienen la esperanza de que esta actividad repunte para el 2020.

Enfatizó que, si bien no se ha reactivado la actividad de la construcción hasta un 100 por ciento, se ha generado empleo en las familias de esta región, beneficiando también a varios rubros de la sociedad ya que el dinero que se invierte para mejorar la infraestructura de la región también se queda en el bolsillo de las personas de los municipios de la zona norte.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!