Favorece relleno sanitario en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Mientras que en Poza Rica ya no hay espacio suficiente en lo que alguna vez fue el relleno sanitario de este municipio, las autoridades correspondientes en su intento por darle salida a los desechos han intentado buscar un par de opciones, las cuales corresponden a las inquietudes sobre el manejo de los residuos urbanos que diariamente produce esta importante ciudad.

En una entrevista con la regidora que lleva la comisión de Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes, nos dio a conocer que la situación actual que vive el relleno sanitario de este municipio es crítica, ya que se encuentra completamente saturado.

Asimismo, se pronunció y dijo que debido a estos hechos de saturación, el relleno sanitario de la ciudad llegó al fin de su vida útil, por lo que ahora la controvertida Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) no dejará que se aperture el lugar, y fue clausurado por tiempo indefinido, por lo que la empresa PASA tuvo que buscar a dónde depositar los residuos sólidos, en donde encontró solo dos opciones, y es que la empresa tiene un contrato que vence hasta el 2023.

Donde se comenzó a llevar la basura primeramente fue hasta la localidad de Gutiérrez Zamora, pero como estaba muy lejos, la PMA sugirió que se llevara al relleno sanitario del municipio de Tihuatlán, en donde hasta hoy en día se depositan los desperdicios de Poza Rica.

Antes de que se hiciera el cambio, las autoridades pertinentes de la comisión de Limpia Pública fueron a visitar el relleno sanitario de Tihuatlán, pero destacaron que se les negó el acceso, por lo que al restringirles el paso para los estudios correspondientes, se vieron reducidos los datos de impacto ambiental y las responsabilidades subsecuentes, ya que no hubo la preocupación pertinente por parte de los responsables del ayuntamiento de Tihuatlán para que se llevaran los registros pertinentes.

Por Marco Antonio Palmero Alpírez

Fotografía: Rafael Rodríguez Ávila

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!