Fauna en peligro, habitan en el hidrocarburo

¡Comparte esta nota!

El habitad de los arroyos en la ciudad se encuentran peligro, en el caso de algunos permanecen terriblemente dañados de un tiempo a la fecha por residuos de hidrocarburo, al que están expuesto estás especiales, que, debido a ello, en un par de años estarán en peligro de extinción.

Tortugas, iguanas o garrobos, de diversas especies que habitan el lugar, están expuestas a estos venenosos contaminantes, mismos que superficialmente están cubiertos por el mismo, acciones que de igual manera dalan los mantos acuíferos del arroyo, que cada periodo gubernamental pretende rescatar.

No es la primera vez que se da a conocer, desde hace dos años, le hemos dado a conocer que vecinos temen por los daños a futuro de este afluente que está afectando por los chapoteaderos, mismos que señalan que desde hace varios años Petróleos Mexicanos tiene conocimiento de está afectación.

Comentan que en temporada de lluvias, los desechos de hidrocarburo aunado al crecimiento del arroyo,sale de su perímetro, lo que provoca mareos y malestares estomacales a las personas que viven en cerca de este lugar, que se encuentran ubicados en la Colonia 27 de Septiembre y La Floresta.

En otros arroyos en otros puntos, se encuentran infestados de desechos reutilizables que dañan terriblemente el hábitad de las pocas especies naturales, que radican en esta ciudad.

Fotogalería Rafael Rodríguez


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!