Cazones

Familias indígenas gestionan pavimento de dos caminos

CAZONES DE HERRERA, VER. – Luego de quedar debidamente integradas en el catálogo de comunidades del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), familias campesinas están gestionando pavimentación con concreto hidráulico de dos caminos.
De acuerdo con Lucio Juárez Hernández, representante de la comunidad La Ceiba, integrante de la comitiva de gestión, todo inició en el 2021 al acudir a la Coordinación General de Infraestructura Indígena, del INPI nacional, donde se entregaron oficios solicitando pavimentación de dos caminos y en octubre de este 2022, volvieron a Ciudad de México, desde donde se canalizó la gestión al INPI de Veracruz.
Como resultado de ello, el 16 de noviembre personal técnico recorrió la comunidad de La Ceiba donde midieron el camino desde el entronque Cafetal-Higo de la Esperanza que pertenecen a Tuxpan y sigue hasta La Ceiba-San Román Chiquito-, tramo que consta de 9 kilómetros 900 metros, constando además, que el camino si reúne las condiciones necesarias de ancho.
El otro camino es el de La Desviación-Felipe Ángeles-Nuevo Tejamanil con una longitud de 3 kilómetros 600 metros y un ancho que también cumple con lo requerido por al INPI.
Juárez Hernández, indicó que, de acuerdo con el programa, de concretarse la inversión, se formarán Comités de Obra con un presidente, un secretario y un tesorero, además de faenas para trabajos secundarios a la estimación.
“Ahora depende del INPI estatal si autoriza el presupuesto para estos dos caminos, que realmente necesitan de mejorar su infraestructura ya que son familias de escasos recursos y cada vez que llueve, tienen problemas para salir”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!