Familias de Xocotla en riesgo de intoxicación por posible inhalación de ácido sulfhídrico

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- En constante riesgo de intoxicación se encuentran varias familias pertenecientes a la comunidad de Xocotla, esto debido se encuentran expuestos a la inhalación constante de gases que emanan de un quemador que se encuentra instalado cerca de sus domicilios, en la batería de Mesa Cerrada.

De acuerdo la señora Miriam Avendaño Hernández, una de las afectadas, señala que este problema se ha presentado desde hace varias semanas, situación que incluso ya fue notificada a la empresa Petróleos Mexicanos para que supervisen la zona señalada, debido a que varios adultos y menores ya presentan problemas de salud.

Expreso que pese a las constantes peticiones que se han hecho de manera escrita, así como verbal a los trabajadores que de manera diaria circulan por ahí, no han sido atendidos y teman que esta situación pueda ser un riesgo mayor para los habitantes, a causa de la constante exposición a estos gases.

Avendaño Hernández indico que este problema no se había presentado cuando el quemador se encontraba en funciones, por lo que debe de haber una fuga que genere que este hedor se extienda hasta varios kilómetros a la redonda, por lo que fue necesario el apoyo de las autoridades locales.

Debido a la falta de respuesta por parte de PEMEX se solicitó el apoyo, mediante un oficio, al departamento de Protección Civil para que se verificara esta situación de riesgo, debido a que son por lo menos cuatro familias que viven a los alrededores que se podrían ver afectadas por esta situación, quienes ya acudieron al lugar a efectuar la valoración.

error: Content is protected !!