Familias de Miguel Hidalgo, Coatzintla, no tienen UMR-IMSS

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Más de mil cien personas que habitan la comunidad de Miguel Hidalgo, se ven afectadas por la falta de servicios médicos, ante el abandono total en que se encuentra la Unidad Médica Rural UMR-IMSS-Bienestar.

En entrevista, el ex subagente municipal Wilfrido Rangel, indicó que desde hace más de dos años, fue la última vez que personal del IMSS vino a la localidad donde se formó una reunión de trabajo, donde se tomaron varios acuerdos para poner en funcionamiento dicha unidad médica, ante la necesidad de mujeres embarazadas, niñas, niños y los adultos mayores, además de las personas con alguna enfermedad crónicodegenerativa, como la diabetes, hipertensión y obesidad.

En ese sentido, dijo que hasta el momento, no se ha puesto en servicio, está en ceros, el local vacío sin glucómetro para checar los niveles de azúcar, oxímetro para el nivel de oxígeno ni baumanómetro para medir la presión arterial, no hay nada.

Mencionó que las personas que requieren de algún servicio médico, se tienen que desplazar hasta Cerro Grande, Escolín, municipio de Papantla, lo que implica tiempo, desplazamiento y gasto en pasajes y eso también afecta a las familias, pues a pesar de contar con la UMR en Miguel Hidalgo, no hay nadie que los atienda, está en total abandono por parte del IMSS.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!