Familia de Victoria se reúne con alcalde de Tulum

¡Comparte esta nota!

Tulum, Quintana Roo.- Los familiares de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la salvadoreña asesinada por policías municipales de Tulum, se reunieron con el alcalde de este polo turístico, Víctor Mas Tah.

Rosibel Arriaza y René Olivares Arriaza, madre y hermano de la víctima, llegaron a México la noche del miércoles, apoyados por el gobierno salvadoreño para su traslado y estancia.

El presidente municipal de Tulum indicó que ayudará agilizando los trámites para que la familia de Victoria pueda repatriar sus restos a El Salvador y aseguró que también lleva el caso de las adolescentes que quedaron en la orfandad.

“Estamos llevando de cerca el caso de las hijas de Victoria para garantizar su bienestar. Desde principios de marzo, a través del DIF se ha brindado asistencia a las menores tras la denuncia presentada por violencia en contra de una de ellas”, aseguró.

“Además, estamos realizando el seguimiento del proceso que lleva a cabo al Fiscalía de Quintana Roo y el Poder Judicial, hasta que se haga justicia por el doloroso fallecimiento de Victoria, que transformó completamente a esta familia”, añadió el alcalde.

POLICÍAS CAPACITADOS

En entrevista con el periódico Milenio, Víctor Mas Tah defendió que los elementos municipales de seguridad –entre ellos los que asesinaron a Victoria al someterla con brutalidad– han recibido capacitaciones en materia de perspectivo de género y derechos humanos.

“Hemos llevado a cabo una serie de trabajos de capacitación tanto el personal operativo de nuestro municipio (…) en estos últimos meses hemos estado tomando, hemos estado dando todo este tipo de capacitaciones”, declaro al diario de circulación nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!