Internacional

Familia de Victoria demandará a México

El Salvador.- El Estado mexicano podría enfrentar una demanda por el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la migrante salvadoreña que vivía en calidad de refugiada y que el sábado pasado fue sometida hasta la muerte por cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo.

De acuerdo con el periódico de circulación nacional El Universal, la familia se está asesorando con la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador para demandar internacionalmente por el homicidio de la mujer de 36 años, que deja a dos adolescentes en la orfandad.

“Lo que tengo entendido es que tenemos que tomar cartas en el asunto. Ahora estamos siendo asesorados por la Procuraduría. Ha sido mi mamá la que ha hecho todos esos trámites”, confirmó al diario mexicano René Olivares Arriaza, hermano de la víctima.

En entrevista telefónica confiesa que al dolor que siente su familia se suma la impotencia y el coraje. “Más que todo tristeza y dolor por la pérdida. Cualquiera que haya perdido a un ser querido puede entender el dolor que se siente y más que ha sido en las condiciones que le pasó a mi hermana”, afirmó.

A Victoria la sometieron brutalmente cuatro policías municipales hasta que le rompieron la columna, lo que le causó la muerte, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía estatal sobre los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de marzo, mismo día que la mujer tuvo el último contacto vía Facebook con su familia.

Videos que circulan en redes sociales documentaron perfectamente el exceso uso de la fuerza de los uniformados y su torpeza al manejar la situación una vez que la salvadoreña deja de moverse, a quien en ningún momento intentan aplicar técnicas de resucitación o piden una ambulancia para ella.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!